Los embalses riojanos disminuyen su volumen nuevamente al 33,5% de su capacidad.

Los embalses riojanos disminuyen su volumen nuevamente al 33,5% de su capacidad.

LOGROÑO, 4 Sep.

Los embalses riojanos continúan con su descenso en el nivel de agua, alcanzando actualmente un 33,5 por ciento de ocupación, en comparación con el 34,9 por ciento de la semana anterior, de acuerdo con el informe más reciente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los porcentajes varían entre el 50,1 por ciento en el embalse de Mansilla y el 25 por ciento en Pajares, pasando por el 25,6 por ciento en el embalse de González Lacasa.

Específicamente, el embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta ahora con 33,9 hectómetros cúbicos, lo que representa el 50,1 por ciento de su capacidad. En la última semana, ha descendido en 1,9 hectómetros cúbicos. En comparación con el año pasado, ha aumentado en 4,09 hectómetros cúbicos.

El embalse de Pajares, con una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, actualmente contiene 8,8 hectómetros cúbicos, representando el 25 por ciento de su capacidad. En la última semana, ha descendido en 0,20 hectómetros cúbicos. En comparación con el año pasado, ha disminuido en 4,84 hectómetros cúbicos.

Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 8,4 hectómetros cúbicos, lo que supone un 25,6 por ciento de su capacidad. En consecuencia, su capacidad ha disminuido en 0,20 hectómetros cúbicos durante la última semana. En comparación con el año pasado, cuenta con 3,87 hectómetros cúbicos menos.

Tags

Categoría

La Rioja