24h La Rioja.

24h La Rioja.

Manos Unidas lanza campaña para que la riqueza sirva a la lucha contra la pobreza global.

Manos Unidas lanza campaña para que la riqueza sirva a la lucha contra la pobreza global.

En Logroño, el 6 de febrero, Manos Unidas ha lanzado su nueva campaña con el lema 'Compartir es nuestra mayor riqueza', que busca evidenciar el aumento de la desigualdad en un contexto de gran crecimiento económico, destacando la necesidad de poner la riqueza al servicio de la humanidad para erradicar la pobreza.

La presidenta-delegada de Manos Unidas de La Rioja, Bárbara Torres, ha realizado esta petición durante una comparecencia de prensa en la Casa de los Periodistas, donde la misionera riojana Charo García Gil, de las religiosas de la Asunción, compartió su experiencia de más de 40 años en África.

Torres ha lamentado la creciente desigualdad en el mundo, resaltando que solo el 1 por ciento de la población mundial concentra más de la mitad de la riqueza global, mientras que millones de personas viven en situación de hambre o por debajo del umbral de la pobreza, según el informe de Crédit Suisse.

Por ello, desde Manos Unidas proponen apoyar alternativas de economía social y solidaria que promuevan el trabajo decente, la economía inclusiva y sostenible, y la justicia social. Destacan la fortaleza de iniciativas como las cooperativas o el comercio justo para incorporar a los más pobres en la estructura económica y promover la riqueza compartida.

La misionera riojana ha compartido la difícil situación que enfrentan los poblados en Camerún, donde la falta de acceso a derechos básicos como agua, alimentación, sanidad y educación es alarmante. Sin embargo, gracias a la ayuda de Manos Unidas, ha sido testigo de la transformación de personas y comunidades a través de la educación, permitiéndoles desarrollar sus capacidades y vivir una vida digna.

Desde su experiencia en África, la religiosa destaca que el hambre no se combate solo con comida, sino a través de proyectos de desarrollo integral, donde la generosidad se convierte en la verdadera abundancia de la vida tanto para quienes dan como para quienes reciben.