24h La Rioja.

24h La Rioja.

Manzanos destaca la valoración y apoyo a los agentes forestales y reafirma su compromiso con la promoción de su visibilidad.

Manzanos destaca la valoración y apoyo a los agentes forestales y reafirma su compromiso con la promoción de su visibilidad.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, entregó este miércoles en las dependencias de Medio Ambiente las placas identificativas a los diez guardas mayores de la Guardería Forestal de la Comunidad Autónoma. Estas placas serán distribuidas entre los 81 agentes forestales que conforman la plantilla.

Manzanos destacó la labor de los agentes forestales y mostró su compromiso para darles visibilidad al hacerles entrega de las placas identificativas. "Creemos que es necesario dar pasos para reconocer las importantes funciones que realizan en nuestros montes, ríos, medio ambiente y en el mundo rural", afirmó la consejera.

En un emotivo acto, Noemí Manzanos también entregó una placa conmemorativa al jefe de la Guardería Forestal, Gabino Sáenz Jiménez, en reconocimiento a sus 14 años al frente y 36 años de servicio. En su 60º cumpleaños, la consejera resaltó que era la ocasión perfecta para agradecerle su labor, y extendió el agradecimiento a todos los agentes forestales.

En la actualidad, La Rioja cuenta con una plantilla de 81 Agentes Forestales cuyas funciones se desarrollan a través del Decreto 23/2009, de 15 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Agentes Forestales de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Entre sus tareas destacan la prevención, detección, extinción y dirección de incendios forestales.

Los agentes forestales se encuadran en las policías administrativas y realizan su trabajo en cualquier momento del día, los 365 días del año. Su jornada laboral se organiza en turnos y se estructura mediante un sistema territorial que abarca todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

"Queremos que sepan que forman parte de nuestro equipo y que contamos con ellos en el día a día para que La Rioja avance hacia lo que los riojanos se merecen", concluyó Manzanos.