
El Movimiento Feminista de La Rioja ha convocado a una concentración en solidaridad con las víctimas y como protesta ante las recientes agresiones sexuales a dos niñas de 14 años en Logroño. La convocatoria tendrá lugar este sábado 15 de abril a las 12 frente a la Delegación del Gobierno, en el Espolón.
Desde el movimiento feminista han condenado los hechos y han enviado su solidaridad a las víctimas, señalando que las mujeres y niñas nunca han estado seguras en las calles, y que las agresiones sexuales contra ellas se han incrementado recientemente de forma alarmante. Estas agresiones, que se están convirtiendo en una forma de terrorismo sexual, tienen sus raíces en la pornografía.
Se cree que uno de cada cuatro casos de agresión sexual es cometido por un menor de edad y las violaciones en grupo se consideran una especie de hazaña por parte de algunos jóvenes, lo que hace que la situación sea insostenible.
Por todo ello, es imprescindible la creación de planes de acción por parte de las instituciones con el fin de atajar esta situación, y el Movimiento Feminista de La Rioja ha convocado una concentración para pedir que las niñas y jóvenes puedan salir seguras a las calles, puedan decir no en cualquier momento y se respete su decisión, y que se tomen medidas políticas para luchar contra los actos de terrorismo sexual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.