24h La Rioja.

24h La Rioja.

Niños y adolescentes aprenden sobre impacto de Inteligencia Artificial defectuosa.

Niños y adolescentes aprenden sobre impacto de Inteligencia Artificial defectuosa.

En el campamento 'Habilidades digitales para el futuro' de la Universidad de La Rioja, dirigido por Jesús Esteban de TICandBOT, menores de cinco a dieciséis años aprenden sobre los efectos de una inteligencia artificial mal diseñada.

Según Esteban, es fundamental enseñar correctamente a las inteligencias artificiales, ya que resultados equivocados pueden surgir si no se hace de manera adecuada.

En el campamento se muestran falsas imágenes para demostrar que una inteligencia artificial mal diseñada puede producir resultados incorrectos.

El objetivo de 'Habilidades digitales para el futuro', que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, es introducir a los participantes en el mundo de la programación y la robótica, recursos innovadores y fundamentales para el futuro.

Este año se ha incluido la inteligencia artificial en las actividades del campamento, permitiendo a los niños aprender sobre reconocimiento de imágenes, sonidos y gestos a través de una aplicación.

La vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo, destaca la importancia de que los jóvenes se familiaricen con conceptos básicos de informática, programación electrónica y otras habilidades tecnológicas a través de este campamento.

La colaboración entre la Universidad de La Rioja y TICandBOT ha permitido la creación de esta iniciativa, que busca acercar a los niños y adolescentes al mundo de la tecnología de una manera educativa y divertida.