
La Campaña de la Dirección General de Tráfico sobre control del transporte escolar en La Rioja ha finalizado con ocho vehículos sancionados, según ha informado la Delegación de Gobierno.
Realizada del 20 al 24 de enero, un total de 68 vehículos fueron controlados por la Guardia Civil y policías locales de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro.
De estos vehículos, ocho recibieron sanciones, lo que representa el 11,76% del total. Se presentaron un total de catorce denuncias, siendo cuatro de ellas por exceder el tiempo de conducción o reducir el descanso en más de un cincuenta por ciento.
Además, se registraron dos denuncias por falta de autorización especial para el transporte escolar, dos por no contar con el seguro de responsabilidad ilimitada, dos por no tener la Señal Transporte Escolar V-10 visible, y cuatro por otros motivos.
Esta campaña forma parte de los operativos de control que realiza la Dirección General de Tráfico para asegurar que los vehículos de transporte escolar y de menores cumplen con la normativa correspondiente.
En La Rioja, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil supervisó 49 vehículos, resultando en ocho sanciones. Por su parte, las Policías locales de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro controlaron diecinueve vehículos sin emitir ninguna denuncia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.