24h La Rioja.

24h La Rioja.

Petición de Vox: Parlamento riojano reprobación a Pedro Sánchez por negociación con separatistas.

Petición de Vox: Parlamento riojano reprobación a Pedro Sánchez por negociación con separatistas.

En la jornada de mañana, el Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de La Rioja presentará una propuesta para reprobar al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, por lo que consideran un acto de ceder a las pretensiones del separatismo catalán al aprobar la Ley de Amnistía el pasado 30 de mayo.

El portavoz del grupo, Ángel Alda, durante una rueda de prensa previa al último pleno del curso político, señaló que la Ley de Amnistía va en contra de la unidad de España, la igualdad entre los ciudadanos, la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho.

Según Alda, Sánchez ha cometido un acto de corrupción al amnistiar a un político a cambio de votos para mantenerse en el poder, lo cual ataca la unidad de España y la igualdad de los ciudadanos.

Vox buscará instar al Gobierno de La Rioja a reprobar a Pedro Sánchez en el pleno de mañana, a la vez que pedirá medios materiales para combatir los robos en el campo, reforzar la seguridad en el medio rural y debatir la polémica ley "ómnibus".

El portavoz critica la técnica legislativa utilizada por el Partido Popular en la ley "ómnibus" y apoya la protección de los profesores en el ámbito educativo, proponiendo una serie de derechos y normas para mantener un ambiente adecuado de convivencia y respeto en las aulas.

Además, Vox respaldará la modificación de la ley de reconocimiento de la Universidad Internacional de La Rioja para permitir la enseñanza en modalidad presencial y actualizar el régimen jurídico aplicable.