¡El tiempo continúa estable en España este miércoles! La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos despejados y sin lluvias, pero las heladas siguen haciendo de las suyas en la mitad norte peninsular, en el sureste y en el este de la meseta sur.
En zonas como la cordillera Cantábrica, Pirineos, la Ibérica y la meseta norte se esperan heladas moderadas a fuertes. Además, en Castilla y León se emiten avisos por bajas temperaturas y niebla, con Soria y Burgos en riesgo por el frío, y Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora por la niebla.
El anticiclón que cubre gran parte de Europa sigue trayendo estabilidad a la Península y Baleares, con la excepción de norte de Galicia y Cantábrico, donde un frente poco activo podría traer algunas precipitaciones débiles dispersas. También se esperan brumas y nieblas en el Cantábrico oriental y meseta Norte, y posibles chubascos en Melilla.
En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en algunas zonas como el Cantábrico oriental, Pirineos e Ibérica, pero subirán en Galicia. Las mínimas, por otro lado, aumentarán en el noroeste de Galicia, el Ebro, Pirineos y Estrecho, y bajarán en el extremo sureste peninsular.
Finalmente, los vientos seguirán soplando en diferentes direcciones en distintas zonas del país, con posibilidad de intervalos de fuerte en el Estrecho, Ampurdán y litorales del norte de Galicia. En Canarias, el alisio persistirá con intervalos fuertes en zonas expuestas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.