24h La Rioja.

24h La Rioja.

Presos exponen su trabajo en Ibercaja San Antón en la muestra "Liberarte".

Presos exponen su trabajo en Ibercaja San Antón en la muestra

La sala Ibercaja San Antón en Logroño está presentando una exposición llamada "Liberarte" hasta el final de este mes. La exhibición contiene una variedad de figuras de cerámica, pinturas y diferentes manualidades, todas hechas por presos de la cárcel de Logroño. Todo lo que se muestra está a la venta y los ingresos se destinarán por completo a los creadores de la exhibición.

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, junto con la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y la directora del Centro Cultural Ibercaja de Logroño, Cristina Sigüenza se unieron para inaugurar la exposición el viernes.

Cristina Sigüenza mencionó que este espectáculo es una muestra "heterogénea" de arte y artesanía de la que se sienten "muy orgullosos". También afirmó que colaborar con la Diócesis en esta iniciativa es dar sentido a su trabajo: ayudar a aquellos que más lo necesitan dentro de su entorno más cercano.

La exposición se realiza cada dos años, pero a causa de la pandemia estuvo interrumpida. "Hoy es un día feliz porque retomamos esta larga tradición", explicó Sigüenza. Se pueden encontrar trabajos muy variados, desde cerámicas a esmaltes, esculturas metálicas, tallas en madera, cestería, e incluso trabajo en cuero.

"Pero son siempre obras llenas de encanto, de ingenio, de creatividad y también de calidad artística", afirmó Sigüenza.

La muestra va a estar abierta hasta el próximo 30 de junio en horario de tarde y lo recaudado con la venta de estas piezas irá destinado íntegramente a beneficio de sus autores.

Santos Montoya ha asegurado que en esta muestra "hay mucho arte repartido". También ha puesto en valor la labor de la pastoral penitenciaria que trabaja por recuperar a las personas: "Siempre hay algo bueno dentro de nosotros que hay que potenciar".

La delegada del Gobierno en La Rioja destacó el resultado "maravilloso y sorprendente" de esta exposición que "pone de manifiesto que también se trabaja en la cárcel desde estas perspectivas, tratando de sacar lo mejor de las personas que es posible".

Agradeció el trabajo de los internos en la cárcel que "voluntariamente se involucran en algo así" y invitó a toda la ciudadanía a visitar esta exposición y adquirir algunas de sus piezas.