
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha calificado la cosecha de 2022 como 'Muy Buena' tras un exhaustivo análisis de más de 5.100 muestras, lo que representa un aumento en comparación con el año anterior. La gestión diferenciada por variedades y la separación de las elaboraciones en bodega han contribuido a mejorar la calidad.
El sistema de calificación de añada de la DOCa Rioja es riguroso, contando con un panel de cata de 120 profesionales que catan cada muestra de vino. El objetivo es garantizar la máxima autenticidad a los consumidores y profesionales. Este año se ha implantado una nueva metodología de control de calidad sensorial para los vinos de la Denominación.
La cosecha de 2022 ha sido valorada positivamente en la sesión plenaria del Consejo Regulador. Los vinos tintos destacan por su buena intensidad de color, una adecuada intensidad aromática y su alta carga polifenólica, lo que les confiere un relevante potencial enológico. Los blancos y rosados tienen una correcta definición aromática y una sorprendente frescura.
En la sesión plenaria, se han elegido ocho vinos que representarán a la Denominación en sus actos institucionales a lo largo de este año. La selección se ha realizado a través de una cata ciega en la que han participado 203 vinos de 61 bodegas de la DOCa Rioja. Los vinos seleccionados son muestra de la gran diversidad del panorama vinícola y se presentan con etiquetas corporativas expresamente diseñadas para cada una de las categorías.
El presidente del Consejo Regulador, Fernando Ezquerro, ha destacado que tanto los resultados obtenidos en la añada de 2022 como la diversidad y excelencia en los vinos institucionales ponen en valor el gran trabajo realizado por los viticultores y bodegueros de esta Denominación, que apuestan por la calidad y la autoexigencia, generando valor y en pos de la mejora continua.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.