Roca Rey, merecedor del prestigioso galardón taurino 'Capote de Paseo - Comunidad Autónoma de La Rioja' en 2022.

Roca Rey, merecedor del prestigioso galardón taurino 'Capote de Paseo - Comunidad Autónoma de La Rioja' en 2022.

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey ha sido reconocido con el premio taurino 'Capote de Paseo- Comunidad Autónoma de La Rioja' de la temporada taurina 2022. El Gobierno de La Rioja entregó este galardón el pasado miércoles 20 de septiembre en reconocimiento a la faena que Roca Rey realizó el 21 de septiembre de 2022 al toro Madrilito nº144 de la ganadería de Nuñez del Cuvillo durante la feria matea.

El jurado taurino, por mayoría, decidió otorgar este reconocimiento a Roca Rey como la Mejor Faena de la temporada taurina 2022. Este premio destaca al matador de toros que ha realizado la mejor faena en general de entre todas las corridas de toros que se han celebrado en la Comunidad Autónoma de La Rioja durante 2022.

La encargada de entregar esta distinción ha sido la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín. El objetivo de este premio es promover la fiesta de los toros y, al mismo tiempo, dar relevancia al nombre de La Rioja en el mundo taurino. Por esta razón, desde el año 2002, la Comunidad Autónoma de La Rioja entrega este trofeo junto con los galardones 'Torero de Plata' y 'Divisa de Honor'.

El trofeo 'Capote de Paseo - Comunidad Autónoma de La Rioja' consiste en un capote de paseo que hace referencia a los símbolos representativos de nuestra tierra. Está bordado con el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de Nuestra Señora de Valvanera, rodeada por racimos de uva y filigranas de oro.

Tags

Categoría

La Rioja