
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han alertado de que la Oficina de Extranjería de La Rioja se encuentra en una situación de caos debido a la falta de personal. Según los sindicatos, la plantilla ha pasado de 21 trabajadores en 2013 a 7 en 2021, lo que representa una importante disminución. Los sindicatos se han concentrado esta mañana frente a la puerta principal de la Oficina, situada en Avenida de la Solidaridad, 72, de Logroño, portando carteles con frases que denuncian la situación.
Antes de la protesta, Donato Joaquín de Llorea, miembro de UGT de la Administración General del Estado en La Rioja, ha explicado que la situación de la Oficina de Extranjería es de sobrecarga y falta de personal, y ha recordado que hace unos años contaban con 21 funcionarios y ahora solo quedan 7 trabajadores y cuatro jefes. Según Llorea, durante los últimos 11 años ha habido una continua pérdida de personal, lo que ha llevado a la situación actual.
Llorea ha asegurado que la situación es tan grave que la Oficina de Extranjería está directamente abocada al caos y que no hay posibilidades de resolverlo, incluso teniendo que turnarse para las vacaciones. Ante la situación, los sindicatos han pedido que se cubra la plantilla con al menos 7 funcionarios administrativos más, ya que actualmente la plantilla está a la mitad de lo que debería ser.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.