24h La Rioja.

24h La Rioja.

Sojuela inaugura el primer proyecto de co-living en La Rioja para revitalizar la zona con la llegada de jóvenes.

Sojuela inaugura el primer proyecto de co-living en La Rioja para revitalizar la zona con la llegada de jóvenes.

Un innovador proyecto en La Rioja ofrece una casa renovada para trabajar y construir, entre todos, una comunidad internacional.

LOGROÑO, 3 May.

Imagina la posibilidad de convivir en un espacio compartido con personas que trabajan online y desarrollar juntos una comunidad. Esto es lo que ofrece el primer 'Co-living' de La Rioja, situado en Sojuela, un proyecto impulsado por la ONG 'Manfred on Tour' que atrae a gente de toda Europa "y más allá".

Gracias a este proyecto emblemático apoyado por el Gobierno de La Rioja, actualmente hay 8 jóvenes de 8 países diferentes viviendo en Sojuela y descubriendo "el mundo rural riojano".

A tan solo 18 km de Logroño, en plena naturaleza, 'Co-living Sojuela Joven' ofrece una casa renovada con todos los servicios necesarios para trabajar desde el propio pueblo y formar una comunidad internacional.

Para atraer a los jóvenes a Sojuela, este proyecto aprovecha todas las oportunidades que ofrece una casa rural en el pueblo, según ha informado Miguel Lucea, fundador del proyecto en Sojuela.

La convivencia en una vivienda más grande permite disfrutar de servicios como un cine en casa, una zona con chimenea para relajarse, habitaciones privadas con baño y diversas áreas comunes. Además, se cuenta con una impresora 3D y hasta un horno de pizza, creando un espacio equipado para todas las necesidades de los residentes.

Además de estar en plena naturaleza, se destaca la oportunidad de crear comunidad a través de un huerto común y comidas internacionales compartidas entre los residentes.

La iniciativa de 'Co-living Sojuela Joven' busca fomentar la migración de jóvenes desde la ciudad al pueblo, con el objetivo de combatir la despoblación del mundo rural en España, un desafío generacional crucial.

La cercanía, el bienestar y la reconexión con el territorio ofrecen claras ventajas en comparación con la vida en la ciudad, promoviendo una calidad de vida y sostenibilidad superiores.

Con las inscripciones siempre abiertas, Co-living Sojuela Joven invita a nómadas digitales, emprendedores, autónomos y artistas a formar parte de esta experiencia rural y comunitaria, contribuyendo al futuro de los pueblos de La Rioja. Reservas y más información en su instagram @coliving_sojuela y en [email protected]