Solicitan 42 meses de cárcel a individuo por tráfico de anfetaminas y cannabis en Haro.

Solicitan 42 meses de cárcel a individuo por tráfico de anfetaminas y cannabis en Haro.

LOGROÑO, 21 Oct.

El Ministerio Fiscal pide un total de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública, por traficar con drogas -anfetaminas y resina de cannabis en concreto- en la localidad riojana de Haro. El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial.

De acuerdo con el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a noviembre del año 2020, cuando el acusado, A.S.M., con antecedentes por tres delitos contra la seguridad vial y un delito de vejaciones y amenazas en el ámbito familiar, circulaba por la noche en una motocicleta sin hacer uso de las luces mientras circulaba por la zona de las piscinas climatizadas.

Acto seguido, este hombre fue detenido por la policía en la calle Luis Cernuda de la localidad, ya que anteriormente había salido huyendo. Portaba entre sus pertenencias en ese momento una caja metálica y una bolsa de plástico, en la que había una sustancia que resultó ser anfetamina con una riqueza del 58,1% y del 18,3%, siendo el total neto de 5,95 más 0,74 gramos.

Igualmente, llevaba 1,81 gramos de resina de cannabis con una riqueza media del 40,5%. El escrito acusatorio indica que ambas sustancias "estando preordenadas para su venta ilegal". El valor de la droga asciende en el mercado ilícito a 10,19 euros por el haschis y a 29,87 y 240,14 euros respectivamente por la anfetamina.

El acusado llevaba en su cartera personal seis billetes de 50 euros, cinco billetes de 20 euros, 10 billetes de 10 euros y 3 billetes de 5 euros; 13,17 euros, más 2 monedas de 2 euros, 7 monedas de un euro, 3 monedas de 50 céntimos, 5 monedas de 20 céntimos y 2 monedas de 10 céntimos, procedentes de la venta ilícita de sustancias.

Todos estos hechos constituyen, para la Fiscalía, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, del que es autor el acusado, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. La acusación, por ello, indica que procede imponer al acusado una pena de 3 años y 6 meses de prisión, además de una multa por una cantidad sin especificar.

Tags

Categoría

La Rioja