24h La Rioja.

24h La Rioja.

Solicitan dos años de cárcel para hombre acusado de estafar en la venta de un coche usado no entregado.

Solicitan dos años de cárcel para hombre acusado de estafar en la venta de un coche usado no entregado.

LOGROÑO, 22 de marzo.

El Ministerio Público ha solicitado una pena de dos años de prisión para un individuo acusado de estafa en un caso relacionado con la compra de un automóvil de segunda mano. La situación gira en torno a un monto total de más de 10.300 euros que la víctima pagó sin recibir el vehículo acordado. Se espera que el juicio se realice este lunes a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según el informe judicial al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a julio de 2017, cuando el sospechoso, identificado como C.G.V., anunciaba un coche marca Seat, modelo Ibiza Cupra, en la plataforma digital "milanuncios", fijando el precio en 5.800 euros.

D.E.J., la persona que mostró interés en el coche, se puso en contacto con el acusado ese mismo mes. Realizó un primer pago en efectivo de 1.000 euros, seguido de dos transferencias por 185 y 320 euros. Finalmente, D.E.J. entregó el resto del dinero en efectivo al acusado en Albelda de Iregua a principios de septiembre de 2017.

Después de esta transacción, la víctima llevó el vehículo a su lugar de residencia. Además, había transferido 163 euros al acusado para que este realizara el cambio de titularidad del automóvil, que estaba a nombre de M.T.V., madre del sospechoso. Sin embargo, este cambio nunca se llevó a cabo, según el documento de acusación.

El coche presentó una avería el mismo día en que fue entregado. D.E.J. y el acusado pactaron que este último se encargaría de la reparación en un taller de su elección, decidiendo que ambos asumirían la mitad del costo de dicha reparación.

Sin embargo, el sospechoso, que nunca tuvo intención de realizar dicha reparación, solicitó a D.E.J. varias sumas de dinero en los meses de septiembre y octubre de 2017, supuestamente para comprar piezas y llevar a cabo diversos arreglos. En total, la víctima llegó a pagar 4.394 euros por estos conceptos.

Con el paso del tiempo y ante la falta de entrega del vehículo, D.E.J. exigió la devolución del dinero pagado. El acusado se negó, ofreciendo solo otros vehículos sin detalles concretos sobre ellos.

Finalmente, el acusado vendió el automóvil a un tercero, sin informar a D.E.J. y sin proporcionarle ninguna cantidad de la transacción. La víctima había entregado al acusado un total de 10.357 euros, sumando tanto el precio de compra como los pagos adicionales por la supuesta reparación.

Desde la perspectiva de la acusación, estos actos constituyen un delito de estafa. El acusado enfrenta este cargo como autor directo sin circunstancias atenuantes y se solicita que se le impute una pena de dos años de prisión, además de una indemnización a la víctima de 10.357 euros por responsabilidad civil.