SOS Rioja 112 garantiza su operatividad ante el fallo de Telefónica gracias a su plan de contingencia.

LOGROÑO, 20 de mayo.
En un contexto de fallos en la red digital de Telefónica que están afectando las líneas de emergencia en diversas regiones de España, el servicio SOS Rioja 112 ha logrado sortear problemas significativos, gracias a su proactivo enfoque basado en un modelo de contingencia, tal como lo ha declarado el portavoz del gobierno regional, Alfonso Domínguez.
Numerosos gobiernos autonómicos han informado sobre dificultades en las comunicaciones fijas, tanto de voz como de internet, lo que ha impactado el funcionamiento del número de emergencias 112. Estas complicaciones son consecuencia de trabajos de actualización realizados por Telefónica, según la información proporcionada por la empresa y seleccionados gobiernos regionales.
Domínguez comentó que, si bien se registró una leve incidencia en el servicio SOS durante las primeras horas de la mañana, el sistema de SOS Rioja ha establecido un eficaz modelo de contingencia para hacer frente a tales desafíos operativos, utilizando redes alternativas para mantener la comunicación.
El portavoz enfatizó que, a lo largo de la mañana, se han podido realizar y recibir llamadas con normalidad en el servicio de SOS, por lo que, hasta este momento, se puede confirmar que no ha habido problemas en el área de nuestra región.
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