
El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que el próximo miércoles 10 de mayo será el último día para la inscripción en el programa de ludotecas para las vacaciones de verano. En total, se ofrecen 4.690 plazas, de las cuales 2.478 serán generales para familias, 288 a través de los Centros Sociales municipales y 1.924 en la ludoteca municipal El Trenecito.
El objetivo del programa es proporcionar un espacio de ocio educativo a menores empadronados en Logroño, nacidos entre los años 2012 y 2019. Se dará prioridad a aquellos que se encuentren en situaciones vulnerables y difíciles, como víctimas de violencia de género o aquellos niños cuyas familias tengan problemas de conciliación laboral. También se tendrán en cuenta a las familias monoparentales, los hogares numerosos y las familias de acogida.
Las ludotecas La Oca, Canicas, Cucaña, Desván, Lobete, La Comba, El Escondite y La Peonza ofrecen un total de 4.690 plazas, de las cuales 2.478 serán generales para las familias, 288 se reservan a través de los Centros Sociales municipales y 1.924 corresponden a la ludoteca municipal El Trenecito.
Las plazas generales para las familias se asignan inicialmente a aquellas con situaciones prioritarias a través de la baremación, y luego se asignarán mediante orden de solicitud para cubrir las vacantes restantes. En cada uno de los seis turnos, se ofrecerán 413 plazas, con 47 plazas en las ludotecas Canicas, Cucaña, El Desván, La Peonza, El Escondite, Lobete y La Comba; y 37 plazas en la ludoteca La Oca.
Las 288 plazas gestionadas por los Centros de Servicios Sociales municipales se distribuyen en 48 plazas por cada uno de los seis turnos: 5 plazas en las ludotecas Canicas, Cucaña, El Desván, La Oca, El Escondite, Lobete, La Comba, La Peonza y en el espacio infanto-juveninil La Atalaya; y 3 plazas por cada turno en la ludoteca El Trenecito.
En la ludoteca municipal El Trenecito (c/ Gran Vía, 12) se desarrollará una programación especial del 26 de junio al 6 de septiembre, de 7,45 a 15,15 horas. De las 1.924 plazas disponibles, 37 podrán ser reservas con antelación vía online y las 10 restantes se ocuparán por orden de llegada en la ludoteca desde las 7:45 horas del día en que se quiere asistir. La cuota es de 0,50 euros por hora o fracción.
El programa de ludotecas para las vacaciones de verano se organizará en seis turnos de asistencia, desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre, con un horario de 7,45 a 15,15 horas. La asistencia será obligatoria de 9,30 a 13,00 horas para promover una adecuada dinámica del ocio educativo con el grupo de menores participantes en cada espacio infantil.
Para participar en el programa de ludotecas, se han establecido tarifas públicas municipales. Por ejemplo, el primer turno de cinco días cuesta 12,50 euros por niño, mientras que el segundo y cuarto turnos, de 10 días, cuesta 25 euros por niño. Las cuotas pueden reducirse a la mitad para miembros de una misma unidad familiar.
El Ayuntamiento de Logroño apoya de manera especial a aquellas familias y a sus menores que tienen una serie de circunstancias que hacen más necesario este servicio para ellas, como se viene ya haciendo en el programa de ludotecas municipales. Por ese motivo, se asegura la participación a aquellas familias con víctimas de violencia de género, una vez que presenten la solicitud pertinente en la fase 1 y acrediten su condición, ajustándose consecuentemente el número de plazas disponibles de la ludoteca municipal y turno correspondiente.
Para aquellos que no pertenecen a grupos prioritarios, se ha establecido una lista de espera para aquellos que no hayan conseguido una plaza en la primera fase del proceso de inscripción. Se espera garantizar la entrada en el programa para todos aquellos que lo soliciten y se ajusten a los criterios de admisión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.