24h La Rioja.

24h La Rioja.

Tres mujeres arrestadas por altercado tumultuoso en calle de Logroño

Tres mujeres arrestadas por altercado tumultuoso en calle de Logroño

La Jefatura Superior de Policía de la Rioja ha detenido, durante la madrugada del pasado domingo, a tres mujeres por delito de atentado a agente de la autoridad en una pelea multitudinaria en una conocida calle de la capital.

Según informaron fuentes policiales, una patrulla de Policía Nacional fue comisionada para acudir a la Calle Vitoria de la capital, donde se estaba produciendo una pelea entre multitud de personas en la vía pública, mientras realizaban sus labores habituales.

Una vez que llegaron al lugar, los agentes observaron que había dos grupos de personas que se estaban increpando entre sí. Uno de esos grupos, al notar la presencia policial, intentó abandonar el lugar. Sin embargo, los agentes les impidieron que se fueran para poder obtener información sobre lo ocurrido y escuchar las versiones de ambas partes.

La situación se volvió más agresiva cuando el grupo se acercó al otro y comenzaron a arremeter contra los agentes, quienes intentaban identificar a las partes. Las personas presentes mostraron una actitud agresiva, negándose reiteradamente a identificarse según lo establece la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Además, agredieron físicamente a los agentes, resultando dos de ellos heridos y teniendo que recibir atención en un centro hospitalario.

Una de las mujeres detenidas incluso empujó a un agente policial por la espalda, provocando su caída y dañándole en la zona cervical.

Por su parte, la tercera mujer se abalanzó sobre un vehículo policial, propinando patadas y puñetazos que ocasionaron daños materiales.

Las tres mujeres, todas nacidas en Bolivia y dos de ellas hermanas, no tienen antecedentes policiales. Dado el alto número de personas involucradas en la pelea, también acudieron agentes de la Policía Local de Logroño para brindar apoyo a los agentes de Policía Nacional.