24h La Rioja.

24h La Rioja.

Vecino de Logroño arrestado por presunto tráfico de estupefacientes

Vecino de Logroño arrestado por presunto tráfico de estupefacientes

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en La Rioja, se ha detenido a un hombre de 41 años, residente en Logroño, por presunto tráfico de drogas. En su vehículo se encontraron 600 gramos de polen de hachís gracias a la intervención de 'Dora', un perro del Servicio Cinológico entrenado para la detección de sustancias estupefacientes.

Esta detención se enmarca en las acciones de la USECIC destinadas a combatir el tráfico de drogas y proteger el orden público en la provincia de La Rioja.

El arresto tuvo lugar durante un control en los accesos a Logroño, en el peaje de la AP-68 en Lardero, con motivo de las festividades de Semana Santa. Los agentes detuvieron e identificaron al conductor de un vehículo Audi, que resultó ser el sospechoso en cuestión.

La actitud y el historial delictivo relacionado con las drogas del individuo levantaron sospechas entre los agentes, quienes decidieron inspeccionar el vehículo con la ayuda de 'Dora'. El perro marcó de forma inequívoca en el maletero, lo que condujo al hallazgo de las sustancias ilegales.

Tras el registro minucioso del vehículo, se encontraron 6 tabletas de polen de hachís con un peso total de 600 gramos en una maleta y en el compartimiento del piloto trasero derecho del automóvil. El detenido tenía la intención de distribuir la droga en Logroño durante las celebraciones de Semana Santa.

El detenido y las pruebas obtenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial para proceder con las diligencias correspondientes.