24h La Rioja.

24h La Rioja.

ARAG-Asaja exige a la clase política europea acciones concretas para resolver los problemas del sector primario.

ARAG-Asaja exige a la clase política europea acciones concretas para resolver los problemas del sector primario.

ARAG-Asaja ha presentado un documento a los Grupos Parlamentarios de la Cámara riojana con demandas importantes de cara a las elecciones del 9 de junio.

LOGROÑO, 14 May.

Entre las principales peticiones se encuentran una PAC "fuerte", menos burocracia, cláusulas espejo para productos internacionales y apoyo al relevo generacional. Estas peticiones fueron trasladadas este martes por ARAG-Asaja a los Grupos Parlamentarios de la Cámara riojana, a través de un documento elaborado para las elecciones europeas del 9 de junio.

El presidente de ARAG-Asaja, Eduardo Pérez Hoces, resumió las demandas como una solicitud a la clase política europea para que actúe con hechos y solucione los problemas del sector primario.

Según Pérez Hoces, "queríamos entregar un documento a los diferentes grupos políticos de nuestra comunidad que tienen representación a nivel europeo, recogiendo nuestras demandas para solucionar la problemática del sector".

El presidente añadió que esperan que las medidas propuestas se implementen a nivel europeo y se reflejen en las elecciones europeas de junio.

Pérez Hoces expresó la importancia de que la clase política europea resuelva los problemas del sector primario, incluyendo la necesidad de una PAC fuerte, menos burocracia y cláusulas espejo para productos importados.

Además, hizo hincapié en la importancia del relevo generacional y la necesidad de precios justos para garantizar la rentabilidad del sector agrario.

En cuanto a la respuesta de los grupos parlamentarios riojanos, Pérez Hoces indicó que han recibido positivamente el documento y se comprometieron a trasladarlo a nivel nacional y europeo, aunque insistió en que lo que realmente importa son hechos concretos para resolver los problemas del sector.