24h La Rioja.

24h La Rioja.

Arrestado individuo por el robo de una riñonera con 500 euros en una estación de servicio en Logroño.

Arrestado individuo por el robo de una riñonera con 500 euros en una estación de servicio en Logroño.

LOGROÑO, 8 Nov.

A principios del mes de octubre, en una gasolinera de Logroño, un hombre dejó olvidada su riñonera en el mostrador mientras repostaba su vehículo. Dentro de la riñonera se encontraba diversa documentación, llaves de un vehículo, una pulsera y 485 euros en efectivo.

Pocos minutos después, otro hombre llegó a la gasolinera para llenar unos bidones de gasolina. Al percatarse de la riñonera, la cogió y la dejó dentro de su vehículo sin siquiera preguntar si alguien la había perdido o depositarla en la gasolinera por si su dueño regresaba.

Después de llevar a cabo varias investigaciones y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial identificó al autor del hurto y procedió a su detención. El dueño de la riñonera ya había presentado una denuncia explicando lo sucedido y detallando el contenido de la riñonera.

Esta forma de hurto ocurre cuando alguien deja olvidadas o pierde de vista sus pertenencias y los ladrones aprovechan esta situación para apropiárselas.

El hombre detenido es español y tiene 47 años, además de no poseer antecedentes policiales.

Este caso nos recuerda la importancia de tomar medidas para evitar este tipo de robos:

- No perder de vista nuestros objetos personales o de valor.

- Si no podemos tenerlos a la vista, cerrar o asegurar el lugar donde los dejamos.

- Si los dejamos encima de algún lugar temporalmente, recordar siempre dónde están y recogerlos de inmediato para evitar que otros los tomen.

- Evitar ostentar objetos de valor o mostrarlos a desconocidos.

- Antes de apropiarnos de algo que aparentemente está perdido, asegurarnos de que no pertenece a alguien que esté cerca.

- Intentar encontrar información dentro de las pertenencias que nos ayude a encontrar al dueño. Si no encontramos ninguna pista, entregar los objetos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

- En caso de no poder acercarnos a la policía, llamar al número 091 y una patrulla se encargará de recoger los objetos.

- No considerar como propio algo que encontramos, ya que podríamos incurrir en un delito como la apropiación indebida o el hurto, y ser detenidos.

- Tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Es reconfortante que alguien encuentre nuestras pertenencias y nos las devuelva intactas.