24h La Rioja.

24h La Rioja.

Autor del mordisco a vigilante de Berceo, en la cárcel.

Autor del mordisco a vigilante de Berceo, en la cárcel.

En una operación llevada a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se ha detenido al presunto agresor de un vigilante en el Centro Comercial Berceo de Logroño. El individuo ha sido acusado de lesiones y robo con violencia e intimidación en un supermercado de la capital riojana, por lo que ha sido enviado a prisión tras comparecer ante las autoridades judiciales.

Los hechos se remontan al mes de febrero, cuando el vigilante de seguridad del Centro Comercial Berceo sorprendió a un hombre sustrayendo prendas de ropa de un establecimiento. Ante la negativa del individuo a detenerse, se desencadenó un altercado en el que el agresor llegó a morder la oreja derecha del vigilante, causándole una lesión significativa en el pabellón auricular derecho.

Más tarde, en un supermercado de Logroño, el mismo individuo intentó robar diversos objetos y amenazó a un empleado con unas tijeras, prometiendo clavárselas mientras profería insultos homofóbicos. Afortunadamente, el personal logró neutralizar al agresor antes de que llevara a cabo sus amenazas.

Tras una rápida intervención de la Policía Nacional, se descubrió que el detenido llevaba consigo varios objetos no pagados, evidenciando un claro intento de hurto. Este individuo, de 48 años y natural de Santiago de Compostela, acumula un historial delictivo con numerosas detenciones previas por delitos contra el patrimonio y contra las personas.