Bodegas Riojanas registra una disminución del 28,6% en sus ganancias semestrales, obteniendo 246.000 euros.

La compañía Bodegas Riojanas ha obtenido un beneficio de 246.000 euros en el primer semestre del año, experimentando una disminución del 28,6%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este periodo, las ventas de la bodega española han aumentado un 4,8%, alcanzando los 6,34 millones de euros. No obstante, ha habido una debilidad en las ventas de las principales Denominaciones de Origen españolas, lo que ha marcado el panorama comercial.
La empresa propietaria de vinos reconocidos como Monte Real y Alacer ha destacado que las ventas del primer semestre representan alrededor del 30% de las ventas totales de los últimos cuatro años, debido a la campaña de Navidad en España. Por otro lado, el canal de exportación se mantiene más constante a lo largo del tiempo. Por lo tanto, la bodega se ha fijado como objetivo reducir esta estacionalidad.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la bodega ha alcanzado los 1,7 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 15,89% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La bodega ha señalado que, después de un 2022 con incrementos significativos en los costes de insumos, en 2023 ya se puede observar una estabilización e incluso ligeras reducciones en los precios de las principales categorías de compra, como los costes energéticos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.