CaixaBank presta servicio con dos oficinas móviles en un total de 78 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de La Rioja en las que residen más de 19.000 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.
El servicio de ofimóvil, que en la región recorre 4.900 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 35 municipios de La Rioja y en tres es la única entidad. El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 41 están en La Rioja.
"Tenemos un firme compromiso con la inclusión financiera porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales", ha destacado la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno.
Moreno ha subrayado que "con el objetivo de retener población en los pequeños municipios, los servicios financieros son imprescindibles en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería" y ha puesto en valor "la atención prestada en estas localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo sénior".
En toda España, las 18 oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en 783 poblaciones en riesgo de exclusión financiera en las que residen más de 335.000 personas.
En total, recorren más de 52.500 kilómetros de media al mes y atienden en trece provincias de seis comunidades: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunitat Valenciana; Granada, en Andalucía y la Comunidad de Madrid, además de La Rioja.
Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.
Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida.
En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.
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