24h La Rioja.

24h La Rioja.

Calendario escolar de La Rioja 2024/2025: inicio el 9 de septiembre y final el 23 de junio.

Calendario escolar de La Rioja 2024/2025: inicio el 9 de septiembre y final el 23 de junio.

El calendario escolar para el curso 2024/2025 en La Rioja ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad. Este calendario establece que las actividades lectivas comenzarán el 9 de septiembre y finalizarán el 23 de junio, con la excepción de ESDIR, cuyo curso terminará el 27 de junio.

Los estudiantes de Educación de Adultos iniciarán el curso el 16 de junio, mientras que los de la Escuela Oficial de Idiomas, los centros deportivos y la Formación Profesional a Distancia comenzarán el 1 de octubre. Durante el próximo curso, las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, y las de Semana Santa del 14 al 21 de abril.

Para adecuar el calendario a la Semana Santa del próximo año, que caerá a finales de abril, se han establecido como no lectivos los días 14, 15 y 16 de abril, además de introducir un pequeño "descanso pedagógico" el 28 de febrero y el 3 de marzo. Las festividades escolares incluidas son el Día de Todos los Santos, el Día de la Constitución, el Día del Trabajo, y el Día de La Rioja, junto con otros festivos locales.

Este calendario ha sido el resultado de un proceso consensuado con diversos agentes de la Comunidad Educativa, incluyendo Ayuntamientos, Asociaciones de Madres y Padres, sindicatos, el Consejo Escolar de La Rioja y los propios centros educativos.