24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Capellán pide colaboración para detener proyecto Tauste-Júndiz, no descarta acciones legales"

En una rueda de prensa celebrada en Logroño, el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha hecho un llamamiento urgente a la colaboración de todos los sectores para detener el avance del proyecto de la línea Tauste-Júndiz. Calificando este plan como un "atentado" contra La Rioja, Capellán ha denunciado que esta infraestructura causaría graves daños al paisaje, los recursos naturales, la economía y el patrimonio de la región.

El presidente ha asegurado que están dispuestos a librar una batalla en todos los frentes disponibles, incluso contemplando la opción de recurrir a la vía judicial. La intención es que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico tome en consideración el recurso de alzada presentado por el Ejecutivo riojano y tome la decisión de detener el avance de este proyecto que, según Capellán, no debería recibir una bienvenida triunfal en Madrid para luego ser impuesto en La Rioja.

Ante la falta de información y transparencia por parte de la Administración Central en relación a este tema, Capellán ha comparecido en el Parlamento de La Rioja para abordar el impacto del proyecto de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz propuesto por la empresa 'Forestalia'. Durante su intervención, ha expresado su indignación ante algunas de las alegaciones presentadas por la empresa, criticando la falta de sensibilidad hacia las preocupaciones y necesidades de la región.