24h La Rioja.

24h La Rioja.

Cerca de 50,000 personas se reúnen en Logroño para festejar el inicio de las fiestas de San Mateo 2025.

Cerca de 50,000 personas se reúnen en Logroño para festejar el inicio de las fiestas de San Mateo 2025.

LOGROÑO, 20 de septiembre. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dado hoy el pistoletazo de salida a las festividades de San Mateo 2025, ante un público entusiasta que superó las 50.000 personas, congregándose mayoritariamente en la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores.

Este evento inaugural, que se desarrolló sin contratiempos, marcó el arranque de una semana llena de actividades culturales y recreativas, dirigidas a todos los sectores de la población. Junto al alcalde, el tradicional lanzamiento del cohete fue acompañado por los vendimiadores Judith y David, simbolizando la unión y el espíritu festivo de la ciudad.

El acto también contó con la presencia de importantes figuras políticas, como el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la delegada del Gobierno en la región, Beatriz Arráiz, y la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, quienes se unieron a la celebración del inicio de las festividades.

Escobar compartió un emocionante mensaje con los asistentes: "Que esta alegría se propague a todos y que nuestra voz se escuche por toda España. ¡Logroños y logroñesas, viva La Rioja, viva nuestra ciudad, viva Logroño y vivan nuestras fiestas, San Mateo, a disfrutar!".

El himno de Logroño, oficializado en el pasado año, resonó con fuerza en la plaza, siendo coreado con fervor por los presentes. Una pancarta que expresa "Nadie en Logroño se siente extranjero" volvió a ser exhibida, reafirmando el compromiso de inclusión y comunidad que caracteriza a esta celebración.

La música estuvo a cargo de DJ Carmen de la Fuente, la primera mujer en tener el honor de actuar durante el emblemático disparo del cohete. Reconocida en la escena electrónica nacional e internacional, Carmen ha logrado cautivar a más de 200.000 seguidores en redes sociales y ha dejado su huella en festivales y clubs de ciudades como Berlín, Ámsterdam y Lisboa.