Comienza la XVII edición de 'Naturaleza de La Rioja', con una generosa suma de premios de más de 9.300 euros.

Comienza la XVII edición de 'Naturaleza de La Rioja', con una generosa suma de premios de más de 9.300 euros.

El Gobierno de La Rioja ha presentado la edición número 17 de los premios de fotografía 'Naturaleza de La Rioja' que promueve la conservación de la biodiversidad a través del arte fotográfico. La iniciativa cuenta con la colaboración de La Rioja 360 y la Federación Riojana de Fotografía y busca fomentar el respeto por la naturaleza en la sociedad.

Ignacio Sáenz de Urturi, director general de Medio Natural y Paisaje, ha anunciado que el plazo para participar en los premios estará abierto hasta el 21 de enero de 2024. El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de marzo del próximo año.

En esta edición se repartirán 9.300 euros en siete premios que se dividirán en cuatro categorías: Paisajes Naturales de La Rioja, Flora y Fauna de La Rioja, Fotografía Creativa sobre Naturaleza, y Ser Humano y Naturaleza de La Rioja.

Sáenz de Urturi ha explicado que la última categoría busca reflejar las costumbres y formas de vida en diferentes actividades de ocio.

También se ha añadido una categoría adicional para premiar la mejor imagen de un fotógrafo residente en la comunidad autónoma.

Desde el inicio del concurso se han recibido cerca de 11.000 fotografías y en la última edición participaron 141 fotógrafos con 612 imágenes. Del total de participantes del año anterior, el 45 por ciento eran de La Rioja.

Además, se continuará con la exposición itinerante que muestra las obras ganadoras. En este momento, la muestra se encuentra en Logroño y se trasladará a Fuenmayor y Briones para finalmente llegar a Alfaro.

En el acto también ha intervenido José Miguel Díez, representante de la Federación Riojana de Fotografía, quien ha destacado como novedad que cada autor podrá indicar en qué categoría desea que se incluya su foto. También se realizarán visitas guiadas para explicar a los visitantes los detalles técnicos de las imágenes.

Finalmente, se ha animado a todos a participar en este concurso y a elevar su reconocimiento a nivel nacional.

Tags

Categoría

La Rioja