
Los 'payasos justicieros' que operaron en diversas localidades riojanas entre junio y julio de 2018 han sido condenados por la Sala Penal del Tribunal Supremo por delitos de incendio, daños, robo, amenazas y pertenencia a organización criminal. Las penas impuestas van desde 1 año hasta 19 años y 10 meses de prisión.
El condenado a la pena más alta es I.A.M., quien recibió una sentencia total de 15 años y 6 meses de prisión por dos delitos de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas, daños y robo con fuerza, y pertenencia a organización criminal. D.L.C. fue condenado a una pena total de 9 años y 3 meses por delitos similares, y T.G.J. recibió una condena de 4 años y 4 meses por daños mediante incendio y robo, amenazas y pertenencia a organización criminal. La cuarta acusada, N.M.M., fue sentenciada a 1 año de prisión por coautoría en un delito de robo con fuerza.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja fue parcialmente estimada por el Supremo, que redujo la penalidad de uno de los dos delitos de incendio de 10 años a 5 años y 6 meses de prisión. El tribunal también consideró que la actuación de las dos acusadas debía ser catalogada como de coautoras y no solo de cómplices, y absolvió a T.G.J. del delito de incendio con peligro para las personas ya que no se encontraron los elementos cognoscitivo e intencional necesarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.