24h La Rioja.

24h La Rioja.

Conserje admite entrada ilegal en domicilio vecino y es condenado a 2 meses y 20 días de cárcel, además de una multa de 1.280 euros.

Conserje admite entrada ilegal en domicilio vecino y es condenado a 2 meses y 20 días de cárcel, además de una multa de 1.280 euros.

El conserje que admitió haber entrado en la casa de un vecino sin permiso ha sido condenado a 2 meses y 20 días de prisión, además de una multa de 1.280 euros y el pago de 1.000 euros al propietario del inmueble como compensación por daños civiles. Este acuerdo, que evita un juicio con jurado popular, fue alcanzado la semana pasada y ratificado hoy en la Audiencia Provincial de La Rioja.

En un principio, el fiscal solicitaba una pena de un año y diez meses de prisión, así como una indemnización de mil euros por daños morales, para el conserje que, abusando de la confianza, entró en la vivienda de un vecino sin permiso en repetidas ocasiones.

El acusado, A.G.C, de 46 años y sin antecedentes penales, iba a ser juzgado hoy, 29 de enero, por un jurado debido a la naturaleza del delito de allanamiento de morada. Sin embargo, la acusación y la defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad en el que el imputado reconoce los hechos, evitando así la necesidad de un jurado.

Según la acusación, entre el 21 y el 30 de septiembre del 2021, el conserje ingresó en una vivienda de la urbanización de Albelda, la cual era la segunda residencia del propietario, a pesar de no tener permiso para hacerlo. Aunque en el pasado el dueño le había prestado las llaves para realizar gestiones necesarias, en esta ocasión el acusado excedió ese permiso y accedió a la vivienda al menos en cuatro ocasiones, sin avisar al propietario ni justificar ninguna incidencia.

El acusado fue identificado gracias a las cámaras de vigilancia instaladas por el perjudicado, quien reclama justicia por estos hechos. Para el fiscal, los actos cometidos constituyen un delito continuado de allanamiento de morada, con la circunstancia agravante de abuso de confianza.