24h La Rioja.

24h La Rioja.

Delegada de Albelda asegura avances en investigaciones sin novedades recientes.

Delegada de Albelda asegura avances en investigaciones sin novedades recientes.

En Logroño, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha informado que, hasta el momento, no hay novedades sobre los recientes acontecimientos en Albelda. Estos incluyen una agresión sexual a una joven de 28 años el 8 de marzo y el apuñalamiento de un menor de 15 años el pasado fin de semana.

"No hay ninguna novedad que se pueda informar, la investigación continúa y avanza, eso sí que les puedo decir, pero no hay ninguna novedad que aportar en este momento", expresó Arraiz, subrayando la delicadeza del tema y optando por no hacer más comentarios al respecto.

La delegada mencionó que la investigación está progresando, pero destacó que el caso de la agresión sexual está bajo secreto de sumario y que el de apuñalamiento sigue las comunicaciones de la Guardia Civil.

Cuando se le preguntó sobre el aumento de sucesos en Albelda en las últimas semanas, Arraiz admitió que no sabía la razón exacta. Señaló que el entorno ya era problemático años atrás en la localidad y sugirió que estos incidentes podrían ser el resultado de acumulación de problemas a lo largo del tiempo.

En relación a la presencia policial, confirmó que ha aumentado significativamente después de la agresión sexual. Además, se le preguntó sobre otro caso en La Rioja, el de Javier Márquez, cuyo cadáver fue encontrado en el Ebro después de tres semanas de búsqueda.

Arraiz solo pudo confirmar que el secreto de sumario sigue vigente, por lo que no se puede revelar información sobre la autopsia. Se espera que el secreto se levante pronto, pero esa decisión corresponde al juez encargado del caso.