24h La Rioja.

24h La Rioja.

Delincuentes aceptan condenas por agresión a ancianos en Entrena: 9 y 2 años de cárcel.

Delincuentes aceptan condenas por agresión a ancianos en Entrena: 9 y 2 años de cárcel.

En Logroño, el día 8 de abril, los acusados por un robo con violencia a dos personas mayores en Entrena, el 1 de octubre de 2022, han llegado a un acuerdo después de un juicio rápido esta mañana. El hombre recibirá 9 años de cárcel y la mujer 2 años, aunque se suspenderá la pena si no cometen delitos en los próximos 5 años. Cabe señalar que la Fiscalía pedía 25 años de prisión por varios delitos graves.

El acusado aceptó 4 años y 2 meses de cárcel por robo, además de 2 años y 5 meses por dos delitos de lesiones. Por su parte, la acusada aceptó 2 años de cárcel por complicidad en el robo, que no cumplirá si no delinque en los próximos cinco años.

El acusado tendrá que indemnizar con 11.000 euros a la mujer agredida y 25.000 euros a la familia del hombre golpeado, quien falleció en abril de 2023.

Los dos involucrados, junto con dos menores de la misma familia, robaron y golpearon brutalmente a dos personas de 76 y 88 años en su hogar en Entrena, La Rioja.

Según el informe obtenido por Europa Press, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana del 1 de octubre de 2022.

Ese día, los acusados, con dos menores, llegaron en una furgoneta y estacionaron cerca de la vivienda de las personas mayores. Tras observar, decidieron enviar a los menores a la casa mientras ellos vigilaban desde fuera ocultando sus rostros.

Al abrir la puerta, los menores irrumpieron violentamente en la vivienda y ataron a la mujer de 76 años antes de golpearla y amenazarla. Cuando llegó el hombre de 88 años, también fue agredido y obligado a entrar en la vivienda.

Una vez dentro, tanto la mujer como el hombre fueron golpeados brutalmente en un acto de violencia extrema, mientras los agresores exigían dinero y amenazaban con cuchillos.

Después de robar y golpear a las víctimas, los agresores huyeron del lugar dejando a las personas mayores heridas y traumatizadas.

La mujer sufrió lesiones que tardaron 30 días en curar, mientras que el hombre, hasta su fallecimiento en abril de 2023, sufrió lesiones graves y secuelas emocionales derivadas del trastorno postraumático.