Desarticulada banda que vendía de forma ilegal 120.000 botes de conserva de atún y 45.000 litros de aceite

Desarticulada banda que vendía de forma ilegal 120.000 botes de conserva de atún y 45.000 litros de aceite

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Matsu', que ha resultado en la detención de cuatro personas acusadas de comercializar de manera irregular conservas de atún desde una empresa en La Rioja Baja. Dos hombres y dos mujeres han sido arrestados en diferentes localidades de Alfaro y Cervera, así como en Italia. La investigación continúa en curso.

Europol y el Arma de Carabinieri italiana han colaborado en esta operación conjunta, en la que se han confiscado alrededor de 120.000 botes de conserva de atún y 45.000 litros de aceite de diversas calidades.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, la mayoría de los botes intervenidos iban destinados a pequeños comercios y grandes cadenas de alimentación en España e Italia, especialmente durante las fiestas navideñas.

El portavoz de la Guardia Civil de La Rioja, Miguel Ángel Sáez, ha revelado que durante el registro en una de las sedes de la empresa, se descubrió una zona de trabajo clandestina sin las adecuadas medidas de higiene. Dentro se encontraron dos recipientes grandes con agua caliente, que contenían numerosos tarros de atún devueltos por los clientes.

Específicamente, las conservas de atún que no tenían salida en Italia eran devueltas y luego se les reetiquetaba en condiciones insalubres para volver a introducirlas en el mercado, lo que supone un peligro para la salud pública y el consumidor final.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Tags

Categoría

La Rioja