24h La Rioja.

24h La Rioja.

Ecologistas alertan sobre contaminación en Albelda de Iregua.

Ecologistas alertan sobre contaminación en Albelda de Iregua.

En la ciudad de Logroño, en La Rioja, la organización Amigos de la Tierra ha alertado sobre la presencia de vertidos de aguas altamente contaminantes en Albelda de Iregua. Estos vertidos provienen de una instalación vinculada a una empresa ganadera local, según han denunciado.

De acuerdo con la organización, en estas instalaciones se almacenan estiércoles, posiblemente lodos, zanahorias y otros residuos. Las aguas altamente contaminantes generadas en este lugar atraviesan las parcelas adyacentes y alcanzan incluso una plantación de perales, contaminando una acequia de riego y potencialmente el acuífero del Iregua.

Desde Amigos de la Tierra advierten sobre las graves consecuencias de esta contaminación para el medio ambiente y el suministro de agua potable en la región. A pesar de que la población de La Rioja disfruta de agua de alta calidad, la contaminación de los acuíferos podría afectar significativamente durante períodos de sequía.

Por todo esto, la organización ha decidido presentar una denuncia ante el SEPRONA, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Albelda para abordar esta situación y garantizar la protección del entorno natural y los recursos hídricos de la región.