El Capellán brinda su apoyo en la inauguración del nuevo auditorio municipal de Autol.

El Capellán brinda su apoyo en la inauguración del nuevo auditorio municipal de Autol.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha participado en la inauguración del nuevo auditorio municipal de Autol, una infraestructura cultural de primer nivel con aforo para 400 personas. Al acto también han asistido el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés.

En su intervención, Gonzalo Capellán ha resaltado que "en la entrada de este magnífico auditorio, que hoy es una realidad por el esfuerzo conjunto y la colaboración de los catones y el resto de riojanos, se podrá leer siempre una preciosa frase: La cultura es la mejor forma de cambiar el mundo. Sin cultura no hay mundo, ni sociedad humana que pueda recibir tal nombre, ni comprenderse, ni identificarse, ni progresar".

"Quienes me conocen saben de mi amor incondicional, mi creencia y mi convicción personal sobre el incalculable e inestimable valor de la cultura. Para disfrutar la cultura, con mayúsculas, y de todo lo que significa, disponemos desde ahora en Autol y en La Rioja de un nuevo auditorio. Quizá la más útil de las infraestructuras", ha apuntado.

El presidente del Ejecutivo regional ha querido agradecer expresamente "el tesón, empeño e ilusión de todas aquellas personas que han hecho posible esta extraordinaria infraestructura social y cultural".

El nuevo auditorio de Autol, en el que desde su inicio en 2018 han colaborado el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de la localidad, permite dar respuesta a las necesidades de un municipio con un gran vigor asociativo y con una agenda cultural repleta de citas que, desde este momento, también podrá albergar otro tipo de eventos de mayor formato.

La construcción de este nuevo auditorio ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 40%, a los que hay que añadir la inversión realizada por el Ayuntamiento para el equipamiento de esta nueva instalación, ubicada en el centro del municipio y que está llamado a ser un foco de generación de actividad cultural para los catones.

El auditorio cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en tres plantas y sótano (que se empleará como almacén). En la planta baja se localiza el vestíbulo de entrada, los aseos, la sala principal (400 plazas) y una sala de ensayos. En la primera se ubican los camerinos y los vestuarios del personal, mientras que la segunda y tercera se destinan a los espacios técnicos de la caja escénica, peine, pasarelas de iluminación, etc.

En paralelo a esta actuación, en pleno centro urbano se han realizado los trabajos necesarios para urbanizar y peatonalizar la calle Parral y canalizar el Río Chiquito, por lo que las obras complementarias a la puesta en marcha de esta infraestructura también han contribuido de manera definitiva a mejorar la configuración urbana de Autol.

Tags

Categoría

La Rioja