El número de desempleados registrados en las Oficinas de Empleo de La Rioja se redujo en 511 personas durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un descenso del 3,98 por ciento en comparación con el mes anterior. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el miércoles, la cifra total de desempleados se situó en 12.336, con una tasa de desempleo del 7,6 por ciento.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 3.164 personas en septiembre en comparación con el mes anterior, lo que supone un incremento del 0,1 por ciento. Este dato representa la menor subida mensual en este mes desde 2004 y el mejor resultado para septiembre desde 2007, excluyendo los años de la pandemia.
En La Rioja, la tasa de desempleo se sitúa en el 7,6 por ciento, lo que supone una disminución de más de 3 décimas con respecto al mes anterior. En términos interanuales, hay 343 desempleados menos inscritos en el INEM que en septiembre del año anterior, lo que representa una caída del 2,71 por ciento en comparación con el año anterior.
En lo que respecta a los sectores, se ha registrado un descenso en todos ellos, con la excepción del colectivo de Sin Empleo Anterior que ha visto un aumento de 10 desempleados.
Por otro lado, el desempleo ha disminuido notablemente en el sector de Servicios con 375 personas menos inscritas en las listas de desempleo, seguido por los 73 menos en Industria y los 58 menos en Agricultura. En cuanto a Construcción, se ha registrado una disminución de 15 personas desempleadas.
En términos generales, de los 12.336 desempleados de La Rioja al finalizar septiembre, el sector de Servicios sigue siendo el que tiene mayor número de parados con 7.856 personas, seguido por Industria con 1.980 y Agricultura con 904.
Les siguen el colectivo de Sin Empleo Anterior con 915 personas desempleadas y el sector de Construcción con 681. En cuanto al género, las mujeres son mayoría en las listas del desempleo en La Rioja, con 7.527 desempleadas, mientras que los hombres alcanzan los 4.809. La mayoría de los desempleados, 11.409, tienen más de 25 años, mientras que 927 están por debajo de esa edad.
En lo que respecta a los desempleados extranjeros, La Rioja cuenta con 2.267 personas, con un descenso de 2 desempleados en comparación con el mes anterior, lo que representa una disminución del 0,09 por ciento. En términos interanuales, se ha reducido en 48 personas, un 2,07 por ciento menos. Del total, 1.382 son de países extracomunitarios y 885 son de países de la UE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.