24h La Rioja.

24h La Rioja.

El fuego en Calzados FAL de Arnedo ya está bajo control, pero la extinción total podría llevar varios días.

El fuego en Calzados FAL de Arnedo ya está bajo control, pero la extinción total podría llevar varios días.

LOGROÑO, 1 Dic.

Esta madrugada se ha producido un incendio en la empresa Calzados FAL, fabricante de Chiruca, ubicada en la localidad riojana de Arnedo. Según informaron fuentes del Gobierno de La Rioja, el fuego se encuentra bajo control pero aún no está extinguido. Los equipos de emergencias continúan trabajando en la zona.

Las labores de remate podrían durar varios días debido a los materiales combustibles presentes en la empresa, fundada en 1965. A pesar de tener el fuego bajo control, la extinción podría demorarse.

El presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, se trasladó a la zona esta mañana para mostrar su apoyo a los 130 empleados de la empresa y a todos los afectados. En sus declaraciones a los medios de comunicación, destacó la ausencia de víctimas personales y la rápida movilización de recursos para contener el incendio.

Capellán expresó su pesar por los daños materiales, pero recordó que la ciudad de Arnedo ya ha pasado por situaciones similares y ha sabido salir adelante gracias a la colaboración de todos. Envío ánimo y apoyo a los afectados, instándolos a reunirse y decidir cómo seguir trabajando juntos para recuperarse lo antes posible.

El presidente aseguró que estarán al lado de la empresa y de los trabajadores, colaborando con todas las administraciones para ayudar en la recuperación. Subrayó la importancia de mirar hacia adelante y seguir adelante después de una caída.

El incendio en la fábrica Calzados FAL de Arnedo comenzó a las 02:16 horas, según informó SOS Rioja 112. La Policía Local de Arnedo fue quien alertó sobre el fuego en el Polígono 'El Raposal'. Se movilizaron a la Guardia Civil, a los Bomberos del CEIS, a los Bomberos Logroño en apoyo, a Protección Civil Arnedo, a Cruz Roja y a Iberdrola, así como a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud como medida preventiva.

El incendio se encuentra contenido en la fábrica y no se han reportado daños personales. Sin embargo, se está monitoreando la emisión de gases para evitar afectaciones en el casco urbano. Además, se ha establecido un plan de tráfico para asegurar el acceso seguro al polígono a aquellos que acudan a trabajar. Se ha declarado el Nivel 1 de Platercar debido al incendio.