24h La Rioja.

24h La Rioja.

El Hospital San Pedro participa en la Semana sin Humo con actividades informativas y pruebas de cooximetría.

El Hospital San Pedro participa en la Semana sin Humo con actividades informativas y pruebas de cooximetría.

En el Hospital San Pedro de Logroño, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, se ha instalado una mesa informativa atendida por personal médico, enfermeros, residentes de Neumología y técnicos de la sección de Adicciones del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública.

Esta iniciativa busca visibilizar las repercusiones del consumo del tabaco y ofrecer consejos de deshabituación tabáquica.

La directora de Salud Pública, Eva Martínez, ha destacado la importancia de adoptar políticas de control del tabaco para fomentar conductas saludables y promover entornos que motiven a las personas a dejar de fumar.

Además, se han realizado cooximetrías a los ciudadanos para medir la concentración de dióxido de carbono en el aire espirado y conocer el grado de tabaquismo de los pacientes fumadores.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se ha reforzado la señalización contra el tabaco en el recinto del hospital, recordando la prohibición de fumar con nuevos rótulos en el suelo y placas en los muros del edificio.

Las actividades de la XXV Semana Sin Humo organizadas por Salud y Políticas Sociales y la Sociedad Riojana de Medicina Familiar y Comunitaria (SMFyC) culminan con el lema "Cero emisiones también en tus pulmones".

Médicos, enfermeras y residentes de Atención Familiar y Comunitaria han colaborado en mesas informativas en los centros de salud, proporcionando ayuda para dejar de fumar y difundiendo mensajes sobre estilos de vida saludable. También se han organizado paseos saludables durante todo el mes de mayo.

El Día Mundial sin Tabaco, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1987, busca informar y concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, centrándose este año en la prevención del tabaquismo en la población joven.