En la ciudad de Logroño, el Ministerio Fiscal ha solicitado penas que oscilan entre nueve y cuatro años de prisión para seis individuos acusados de tráfico de drogas, específicamente anfetaminas, speed y cocaína, en diversas localidades como Villamediana de Iregua y Alberite. Estos acusados se dedicaban a la venta tanto a consumidores particulares como a otros traficantes.
El juicio tendrá lugar mañana, 15 de octubre, en la Audiencia Provincial y se remonta a eventos ocurridos en el año 2015. En base a conversaciones telefónicas presentadas como evidencia, se ha determinado que el acusado D.A, de 44 años, se encargaba de suministrar drogas a distintos individuos.
Entre sus clientes se encontraba M.A.S, de cuarenta años, quien a su vez distribuía grandes cantidades de anfetaminas en Logroño, tanto a pequeños traficantes como a consumidores finales. Se ha destacado que, debido a antecedentes previos por delitos relacionados con drogas, M.A.S evitaba tener contacto directo con la sustancia ilegal.
Por otra parte, se ha revelado que el acusado J.S, de 51 años, vendía anfetaminas y hachís a consumidores finales y a pequeños traficantes como C.H.S.R, de 46 años, quien se dedicaba a comercializar speed. Este último, incluso había suministrado anfetaminas a M.A.S en ocasiones.
El Fiscal detalla el uso de un lenguaje codificado por parte de M.A.S en sus comunicaciones con los compradores para referirse a la actividad de venta de drogas y al dinero involucrado en la transacción. Frases como 'ir a por la cena' o 'devolver el CD' eran utilizadas para evitar sospechas.
En conclusión, se considera a todos los acusados culpables de tráfico de drogas. Las penas solicitadas por el Fiscal van desde los nueve años de prisión y multas de miles de euros hasta penas de cuatro años de cárcel y multas más bajas. Esta serie de hechos deja en evidencia la gravedad de la situación en cuanto al tráfico de drogas en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.