24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PP solicita al Gobierno trabajar en la mejora de la A-12 y Correos

El PP solicita al Gobierno trabajar en la mejora de la A-12 y Correos

LOGROÑO, 6 Mar.

El Partido Popular presentará en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja, previsto para el lunes 11, dos proposiciones no de ley con las que busca instar al Gobierno central tanto a acelerar los trabajos de la Autovía del Camino como mejorar el servicio de Correos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, y la diputada 'popular' Begoña Martínez han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer ambas iniciativas, esperando contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios.

Con respecto a la A-12, Martínez ha señalado que se trata de una autovía que, "cuando se termine, comunicará a la Rioja y Navarra, con la capital de España, con el centro y con el sur de la península".

Ha recordado que fue iniciativa de un gobierno del Partido Popular y, ya con un gobierno del Partido Socialista, se adjudican las obras a finales del año 2019.

El último tramo que pasa por La Rioja, ha relatado, inició su construcción en el verano de 2020, con un plazo de ejecución de tres años, que acabó el 14 de marzo de 2023.

En esa fecha, sin embargo, se comunicó que solo se llevaba ejecutado el 46,9 por ciento de las obras. Su "retraso", ha dicho, "lo que pone de manifiesto es que somos de las pocas comunidades autónomas en las que, en estos momentos, seguimos sin tener una vía de comunicación directa y de alta capacidad que nos conecte con Madrid".

Por eso, ha indicado, cuando se van a cumplir cuatro años desde la fecha de inicio, el Partido Popular pide a través de una proposición no de ley al Gobierno de España que finalice cuanto antes esta obra.

La segunda iniciativa busca que el Parlamento de La Rioja "inste al Ejecutivo regional para que inste al Gobierno de España a garantizar el servicio postal universal".

Se pide que lo haga "cubriendo las necesidades de personal de la empresa pública Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, y mejorando la mala organización del servicio que está causando retrasos en el reparto en las zonas rurales de La Rioja".

Ha destacado que este servicio "resulta crucial para ayudar a fijar población" y, por tanto, "resulta necesario que, por parte del Gobierno de España, se implementen los medios personales y materiales para solventar esta problemática, si de verdad queremos avanzar en el reto demográfico".