24h La Rioja.

24h La Rioja.

El PR+ critica la falta de apoyo del PP al sector comercial en Cien Tiendas y San Antón al rechazar 3 millones de euros.

El PR+ critica la falta de apoyo del PP al sector comercial en Cien Tiendas y San Antón al rechazar 3 millones de euros.

LOGROÑO, 7 de julio.

El Partido Riojano ha expresado su profunda preocupación por la gestión del Partido Popular respecto a los fondos europeos, señalando la reciente devolución de un millón de euros destinados a revitalizar el comercio en la emblemática zona de Cien Tiendas. Esta comunidad ya ha sufrido una pérdida de tres millones debido a la decisión de no urbanizar la calle San Antón.

Las voces del Partido Riojano subrayan que, a pesar de haber criticado la licitación basada únicamente en el precio, comprendían que las exigencias europeas requerían una respuesta rápida. Sin embargo, la experiencia demuestra que en proyectos de esta envergadura deben tenerse en cuenta otros aspectos prioritarios, como la capacidad de las empresas y la calidad de los antecedentes de los trabajos.

El partido argumenta que, si la adjudicación se hubiera hecho a una de las empresas locales que participaron en la licitación, la ejecución de la obra habría garantizado tanto la calidad esperada como el cumplimiento de los plazos establecidos.

Además, se critica que Conrado Escobar, actual alcalde, en su promesa electoral se comprometió a resolver el problema con los comerciantes y residentes de Cien Tiendas en un plazo de tres meses. Sin embargo, han transcurrido dos años y las calles siguen sin remodelarse, sin que haya un plan visible para su pronta solución.

Los regionalistas cuestionan las intenciones del alcalde, sugiriendo que o bien engañó deliberadamente a la comunidad al prometer una solución, o ha demostrado ser incapaz de ofrecer respuestas efectivas ante el problema.

Asimismo, el Partido Riojano lamenta la ausencia de disculpas por parte de Escobar, quien no solo ha incumplido sus promesas, sino que también ha generado un impacto negativo en la economía local, perjudicando a los comerciantes de la zona.

Por último, recuerdan que aún no se ha presentado un calendario de actuaciones que indique un compromiso sólido con esta área comercial, lo que sugiere que durante la actual legislatura no habrá esfuerzo por revitalizar Cien Tiendas.

La única medida anunciada por el alcalde en la actualidad se refiere a la calle Beti Jai, un proyecto que, según el PR+, parece estar más orientado a complementar la revitalización de la Glorieta, donde se contempla una inversión de 4 millones de euros.