24h La Rioja.

24h La Rioja.

El programa educativo 'Aprender' desembarca en Torrecilla en Cameros con la innovadora exposición '1 kilómetro de arte'

El programa educativo 'Aprender' desembarca en Torrecilla en Cameros con la innovadora exposición '1 kilómetro de arte'

La Fundación Caja Rioja, en colaboración con CaixaBank, ha llevado el programa 'Aprender' a Torrecilla en Cameros con la exposición '1 kilómetro de arte. Ventosa. La Rioja. Primer museo al aire libre inclusivo de La Rioja'. Esta interesante muestra estará disponible para su visita hasta el 10 de diciembre, los viernes de 18 a 19:30 horas, los sábados de 11 a 14 y de 18 a 19:30 horas, y los domingos de 11 a 14 horas.

En esta exposición se pueden apreciar las intervenciones artísticas que forman parte de '1 Kilómetro de Arte', así como conocer a sus talentosos autores. Entre las obras destacadas se encuentra la maqueta '0,00136664056 S Luz', de Balanza, y uno de los bocetos de la obra 'Tratante', realizada por Óscar Cenzano.

'1 kilómetro de arte' es una iniciativa en la que artistas, residentes de Ventosa y peregrinos trabajan juntos para llevar el arte al entorno rural, enriqueciendo así la experiencia de quienes caminan por la zona. Este proyecto busca conectar la cultura con la cohesión social, la identidad, la diversidad y la creación en un entorno sostenible. La participación de peregrinos y residentes es fundamental para esta propuesta cultural, que ha logrado crear un museo accesible en medio de la naturaleza.

'Aprender' es un proyecto impulsado por la Fundación Caja Rioja en colaboración con CaixaBank, la Biblioteca Pública de La Rioja, la Asociación Riojana de Escritores y varios ayuntamientos. Este año, se llevará a cabo en Aguilar del Río Alhama, Agoncillo, Anguiano, Ausejo, Casalarreina, San Asensio, Torrecilla en Cameros, San Román, Ribafrecha y Alesanco, y las dos últimas se añadirán a la edición de 2023.

La Fundación Caja Rioja, a través de este proyecto, contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos se encuentran el ODS 4 (Educación de Calidad, fomentando la educación global para el desarrollo sostenible), el ODS 10 (Reducción de las desigualdades, ofreciendo igualdad de oportunidades en términos de formación), el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles, apoyando la creación de vínculos entre las áreas periurbanas y rurales) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos, fomentando la colaboración entre el sector público y privado).