Embalses en La Rioja alcanzan un 94,3% de su capacidad tras un aumento superior a once puntos en la última semana.

LOGROÑO, 10 de marzo. Los embalses de La Rioja han experimentado un notable incremento en su capacidad esta semana, alcanzando un impresionante 94,3 por ciento de su volumen total, un aumento significativo en comparación con el 83,6 por ciento registrado hace solamente siete días.
De acuerdo con el último análisis de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles de agua en los embalses varían bastante. Mansilla se encuentra al 88,5 por ciento, Pajares ha logrado llenar su capacidad al 100 por cien, y González-Lacasa se sitúa al 94,4 por ciento de su volumen máximo.
En el particular caso del embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, ahora alberga 60 hectómetros cúbicos, representando el 88,5 por ciento. A lo largo de la semana, ha visto un aumento de 0,68 hectómetros cúbicos; sin embargo, en comparación con el año pasado, presenta una reducción de 1,46 hectómetros cúbicos.
Por otro lado, el embalse de Pajares, que puede almacenar hasta 35,2 hectómetros cúbicos, está completamente lleno, manteniendo su capacidad al 100 por ciento con 35,2 hectómetros cúbicos. En el transcurso de la semana, ha incrementado su volumen en 7,62 hectómetros cúbicos, lo que marca una notable recuperación, ya que en comparación al año anterior, tiene 15,62 hectómetros cúbicos más.
Finalmente, el embalse de González Lacasa, que lleva una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, actualmente cuenta con 31,1 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 94,4 por ciento de su capacidad. Durante esta última semana ha aumentado en 3,11 hectómetros cúbicos, y comparado con el año pasado, muestra una mejora de 0,60 hectómetros cúbicos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.