Fin de semana lluvioso en el sur y descenso brusco de temperaturas en la mitad norte para empezar la semana
Se avecinan temperaturas inusualmente frías para la época en el inicio de la próxima semana, más propias del final del invierno que de la primavera.
MADRID/ LOGROÑO, 20 Abr.
Según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, la presencia de una DANA en el sur peninsular durante este fin de semana generará inestabilidad y aumentará la posibilidad de chubascos tormentosos.
Para la semana que viene, se espera un descenso significativo de las temperaturas debido a la llegada de aire frío, especialmente en la mitad norte, con valores hasta 10ºC por debajo de lo normal, más propios de finales del invierno.
Este viernes destaca la nubosidad en el sur de la Península y se esperan chubascos tormentosos en algunas zonas, como el sur de Extremadura, norte de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha, con valores que podrían alcanzar los 28ºC en ciudades como Ourense, Sevilla y Córdoba.
El sábado continuará la inestabilidad en el sur peninsular, con chubascos intensos en Andalucía, sur de Extremadura, sur de Castilla-La Mancha y zonas de sierra, mientras que el Cantábrico estará más nuboso y podrían registrarse algunas lluvias débiles.
Para el domingo, se esperan chubascos en el sur de la Península y en las ciudades autónomas, así como en el sistema ibérico y el este de Cataluña, con temperaturas algo más bajas que el día anterior.
La próxima semana comenzará con un brusco descenso de las temperaturas en la mitad norte, con máximas hasta 10ºC más bajas que el domingo anterior, además de la probabilidad de chubascos en zonas como el Cantábrico, Pirineos y Baleares. La cota de nieve estará baja y el viento del norte acentuará la sensación de frío.
El martes se extenderá el descenso de temperaturas a gran parte del país, con la posibilidad de heladas en zonas de montaña y en la meseta norte, además de precipitaciones débiles en el extremo norte, Área Mediterránea y Baleares.
A partir del miércoles, se espera una recuperación progresiva de las temperaturas, aunque seguirán siendo bajas para la época del año, con la posibilidad de lluvias por la llegada de frentes atlánticos en la segunda mitad de la semana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.