24h La Rioja.

24h La Rioja.

Gamarra insta a Sánchez a usar transporte público para conocer situación de infraestructuras

Gamarra insta a Sánchez a usar transporte público para conocer situación de infraestructuras

En un acto celebrado en La Rioja, los representantes del Partido Popular de esta comunidad autónoma y de Castilla y León se unieron para reclamar la aceleración de las obras en la Autovía del Camino (A-12) en todos sus tramos simultáneamente.

El evento contó con la presencia de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, quien criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instándole a recorrer las infraestructuras del país en un Peugeot para valorar su estado desde que asumió el cargo.

Gamarra manifestó la importancia de invertir en infraestructuras para reducir la siniestralidad, especialmente en la A-12, que conecta Logroño con Burgos y Madrid, y que ha sido postergada durante el mandato del Partido Socialista.

En su intervención, Gamarra destacó la necesidad de una política centrada en solucionar los problemas reales de los ciudadanos y lamentó la falta de atención del Gobierno hacia asuntos como las infraestructuras.

Por su parte, el diputado del Partido Popular por Castilla y León, Ángel Ibáñez, expresó el descontento de la España interior con la gestión de Sánchez y la necesidad de completar la Autovía A-12, una demanda histórica de ambas regiones.

Ibáñez instó a la reactivación inmediata de las obras en la A-12 y abogó por la ejecución completa del trazado, en lugar de realizar los trabajos de forma fragmentada.

Además, criticó la falta de colaboración público-privada en el proyecto y apuntó al ministro de Transporte, Oscar Puente, como responsable de avanzar en la infraestructura.

En este sentido, el Partido Popular se comprometió a seguir presionando al Gobierno para cumplir con las obras necesarias en la Autovía A-12 y asegurar el desarrollo de las regiones de Burgos y La Rioja.

Finalmente, se hizo un llamamiento a Pedro Sánchez para que priorice la inversión en infraestructuras en lugar de dedicarse a polémicas políticas partidistas, con el objetivo de beneficiar a todas las regiones del país.