Hermanos podrían enfrentar casi una década de prisión por el secuestro y la amenaza a dos menores en Logroño.
LOGROÑO, 28 de junio.
Este próximo lunes, 30 de junio, la Audiencia Provincial dará inicio al juicio contra dos hermanos acusados de haber secuestrado y amenazado a dos jóvenes menores de edad en Logroño. La Fiscalía ha solicitado una condena de nueve años y medio de prisión para cada uno de ellos.
Los acontecimientos que se presentan ante el tribunal se remontan a la noche del 6 de julio de 2024, alrededor de las 23:45 horas. En ese momento, los acusados, que contaban con 22 y 23 años, ofrecieron a dos chicos de 15 y 16 años un viaje en su automóvil hacia las festividades de Lardero.
Los menores aceptaron montar en el coche, ya que reconocían a los hermanos de la zona de Varea. Sin embargo, una vez que se encontraban a bordo y tras llegar a una rotonda en la Avenida de Madrid, el conductor modificó repentinamente la ruta dirigiéndose hacia Varea.
En un giro inquietante de los acontecimientos, uno de los hermanos adoptó una actitud amenazante y comenzó a exigir a uno de los menores la exorbitante suma de 30.000 euros, además de mil euros mensuales. Utilizando tácticas de intimidación, los acusados advirtieron a los jóvenes que, de no cumplir con sus demandas, los llevarían a un lugar aislado donde “los perros se lo comerían vivo”.
Los hermanos decidieron llevar a uno de los menores a su vivienda en Varea para que pudiera buscar el dinero. Durante el trayecto, le advirtieron que si no lo obtenía, regresarían para “trocear a su madre” y que a él “lo quemarían vivo”. Mientras tanto, mantuvieron al otro menor retenido dentro del vehículo como una forma de presión.
El menor que había sido liberado logró contarle a su madre lo sucedido, quien rápidamente buscó ayuda. Alertó a un conocido que se dirigió al punto acordado para la entrega del dinero mientras notificada a la policía local.
Cuando el amigo de la madre llegó primero al lugar, los hermanos se percataron de su presencia y decidieron escapar en su coche, advirtiendo al menor que “le cortarían los pies” si hablaba. Además, le dieron instrucciones de afirmar que “eran sus amigos y solo estaban dando una vuelta” si alguien les preguntaba.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Local, en torno a las 00:30 horas del 7 de julio de 2024, el menor fue liberado del interior del vehículo, donde había estado retenido y se encontraba asustado y llorando.
La Fiscalía ha solicitado una pena de ocho años y un día de prisión para cada uno de los acusados por el delito de secuestro, además de una prohibición de acercarse a los menores implicados. También se les acusa de amenazas, por las cuales se piden un año y seis meses más de prisión así como la misma restricción. Además, los hermanos deberán indemnizar a los menores por daños morales, estableciendo el fiscal un monto de 6.000 y 3.000 euros respectivamente.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.