24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Asociación Ucrania-Rioja premiada por su solidaridad y entendimiento con la 'Estrella de Europa 2024'

La Asociación Ucrania-Rioja premiada por su solidaridad y entendimiento con la 'Estrella de Europa 2024'

En el día de hoy, la plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido testigo de un emotivo acto en el que se ha entregado la 'Estrella de Europa 2024' a la Asociación Ucrania-Rioja. Este reconocimiento se otorga en celebración del Día de Europa a aquellas instituciones y colectivos que se destacan por su labor en promover el conocimiento y la realidad europeas, y por su contribución a la diversidad cultural. Así lo ha afirmado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

La portavoz de la Asociación Ucrania-Rioja, Anna Dzioubenko, ha expresado su agradecimiento por este galardón, dedicándolo "a todos los que están luchando en el frente por nuestra tierra y por nuestra libertad".

El evento ha estado lleno de simbolismos y tradiciones, desde el izado de banderas hasta la entrega de un dulce típico ucraniano, el 'Korovai', a las autoridades locales. Como han explicado, en Ucrania es tradición recibir a los seres queridos con pan y sal, símbolos de hospitalidad y amistad.

El alcalde Escobar ha destacado el valioso trabajo que realiza la Asociación Ucrania-Rioja en la comunidad, promoviendo la integración, apoyando a la comunidad ucraniana y difundiendo la cultura ucraniana en La Rioja.

Este reconocimiento por parte del Consistorio logroñés resalta la labor de esta asociación, que se fundó en respuesta al conflicto en Ucrania. Sin fines lucrativos, la asociación se dedica a fomentar valores europeos como solidaridad, concienciación e interculturalidad en La Rioja.

La Asociación Ucrania-Rioja lleva a cabo diversas actividades para difundir la cultura ucraniana, promover la integración de ciudadanos ucranianos en La Rioja y realizar labores de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria. Además, contribuye a sensibilizar a la comunidad sobre la historia y la cultura de Ucrania.

El acto ha contado con la presencia de autoridades como la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Logroño. Desde su creación en 1996, el Ayuntamiento ha concedido 28 reconocimientos, destacando la labor de instituciones y colectivos en la promoción de los valores europeos.