24h La Rioja.

24h La Rioja.

La bodega Marqués de Murrieta subasta diez botellas de vino convertidas en obras de arte para recaudar fondos solidarios.

La bodega Marqués de Murrieta subasta diez botellas de vino convertidas en obras de arte para recaudar fondos solidarios.

En la ciudad de Logroño, Marqués de Murrieta ha decidido subastar una colección única de botellas que han sido transformadas en verdaderas obras de arte. Estas exclusivas piezas fueron creadas con el objetivo de apoyar la investigación contra el cáncer de la mano de la Fundación CRIS.

La centenaria bodega ha presentado una colección exclusiva de botellas convertidas en obra de arte, donde diez talentosos artistas han plasmado su visión del mundo del vino y de la prestigiosa bodega que fundó el Rioja.

Arte, vino y solidaridad se unen en una subasta benéfica denominada "Arte para otra oportunidad" de Marqués de Murrieta, con el propósito de respaldar la investigación del cáncer a través de la Fundación CRIS. La subasta estará abierta hasta el 10 de mayo y se podrá participar de forma virtual en el sitio web https://info-marquesdemurrieta.com/.

Cada estuche de madera de Marqués de Murrieta (en formato magnum) y su etiqueta correspondiente han sido intervenidos por diferentes artistas utilizando técnicas como acuarela, pastel, óleo y carbón.

Estas obras estarán siendo realizadas por distintos artistas durante el Mutua Madrid Open de Tenis de Madrid, torneo en el cual Marqués de Murrieta ha sido seleccionada como la bodega oficial. Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la intervención en vivo de estas exclusivas botellas.

Esta subasta sin precedentes será virtual y los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer. Es importante destacar que esta iniciativa llega en un momento significativo, cuando se cumplen 35 años de una subasta emblemática en el mundo del vino en Londres, con una selección de botellas de Castillo Ygay que alcanzaron una cuantía récord.

En esta ocasión, la histórica bodega lidera una subasta con un propósito totalmente distinto, buscando brindar una nueva oportunidad a aquellos que enfrentan la batalla contra el cáncer a diario.

El vino seleccionado para esta colección no ha sido elegido al azar. Marqués de Murrieta 2019 representa la elegancia y la excelencia que caracterizan a esta renombrada bodega riojana. María Vargas, directora técnica de la bodega y nombrada "Mejor Enóloga del Mundo" en 2021, destaca que esta añada refleja la extraordinaria personalidad de la Finca Ygay y resume todo lo vivido durante el ciclo vegetativo del viñedo.

El vino, elaborado con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha, combina las particularidades de cada variedad para crear un equilibrado vino tras su crianza en barrica. Marqués de Murrieta ha demostrado en los últimos años su compromiso con diversos proyectos solidarios, y en esta ocasión apuesta por una subasta innovadora bajo el lema "Arte para otra oportunidad".