La CHE alerta sobre riesgos de inundaciones repentinas en barrancos del norte de la Cuenca del Ebro.

LOGROÑO, 4 de mayo.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido una alerta sobre la posibilidad de fuertes crecidas en barrancos y cauces secundarios en la zona norte de la cuenca, a raíz de pronósticos de lluvia intensa que podrían alcanzar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en solo una hora, durante la tarde y noche del próximo domingo.
Las regiones más afectadas podrían incluir Cantabria, el País Vasco (específicamente Álava), Navarra, La Rioja, partes de Aragón (Zaragoza y Huesca), la Comunidad Valenciana (Castellón) y algunos sectores de Cataluña (Lleida y Tarragona), según informan fuentes del organismo.
Ante esta situación, la CHE aconseja a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y los datos hidrológicos a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en www.aemet.es y del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Ebro en www.saihebro.com, además de consultar su propia página web en www.chebro.es. También enfatiza la importancia de seguir las indicaciones de los Servicios de Protección Civil.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.