Más de 200 personas participaron ayer por la noche en un emotivo acto en la Hípica Militar de Logroño, donde Cruz Roja en La Rioja rindió homenaje a su voluntariado. El evento contó con la presencia de representantes de los estamentos civiles y militares, así como de las administraciones locales y autonómicas, y tuvo como objetivo reconocer la labor de aquellas personas y entidades que se dedican a ayudar a los más vulnerables.
El presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja, José Ignacio Rodríguez-Maimón, inició su intervención destacando que el voluntariado es sinónimo de solidaridad, compromiso, generosidad, empatía, desinterés, entrega y colaboración.
En este contexto, se resaltó que nunca es tarde para ser voluntario, ya que el aumento de la esperanza de vida permite que las personas lleguen a la edad de jubilación en condiciones óptimas para participar en los más de 30 programas con los que trabaja Cruz Roja. Los voluntarios y voluntarias son la esencia de esta institución.
En el marco del Día del Voluntario, que se celebra a nivel mundial el 5 de diciembre, Cruz Roja en La Rioja reconoció la labor de la Asociación Plena Inclusión La Rioja en su trigésimo aniversario. Además, se destacó el trabajo de diversas personas voluntarias en distintas áreas, como medio ambiente, educación, empleo, socorros y emergencias, salud e inclusión social.
También se otorgó un reconocimiento especial a Maryna Sakalovich, voluntaria del programa de Asilo, quien recibió el premio Miguel Aquesolo por su importante labor en la atención a las personas solicitantes de asilo provenientes del conflicto entre Rusia y Ucrania.
La gala fue presentada por Conchi Aquesolo y contó con un momento emotivo en el que el presidente autonómico José Ignacio Rodríguez-Maimón impuso dos Medallas de Plata de la Institución a Mª del Mar García, voluntaria de Logroño, y a Fernando Domingo, quien ha sido Presidente de la Asamblea Local de Nájera en los últimos veinte años.
Cruz Roja es el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para garantizar que la humanidad y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar y circunstancia. En España, cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención, que atienden anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país.
Cruz Roja ha lanzado el plan 'Cruz Roja Reacciona', ante la crisis provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania. Este plan tiene como objetivo atender las necesidades de más de 100.000 personas en su primera fase, con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. La organización busca proporcionar una respuesta directa, inmediata y cercana a través de la entrega de bienes y ayudas económicas, la promoción de medidas para reducir la necesidad y el fomento de la autonomía de las personas.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 192 países, y actúa siempre bajo los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.